Booking

Booking

Hoppo!

facebooktwitter

Biografía

Hoppo! es una banda mexicana-chilena formada en 2010 por Rubén Albarrán, Carlos Carbón, Juan Pablo “Muñeco” Villanueva y Rodrigo “Chino” Aros, que nació como una naturaleza en sí misma.

Con intenciones y temáticas fuertemente marcadas por la necesidad de volver al origen, como si el espíritu de los pueblos latinos fuera una tabla para mantenerse a flote en una sociedad ahogada e inundada de pretensiones y aspiraciones materiales, Hoppo! viene a sacudir una realidad repleta de accesorios para ir al reencuentro de lo básico, lo acústico, lo que suena y resuena por su propio cuerpo y espíritu.

“Unión” es el concepto que más envuelve este proyecto, un mito sonoro que surge del águila con el cóndor, de las tierras mechicas–wirrarikas–aztecas y las tierras aymaras–incas– mapuches. Envuelta en las sonoridades psicodélicas que entregan guitarras, flautas, batería y sitar, esta unidad latinoamericana baila y canta naturaleza y vibración.

Tras un primer disco compuesto por versiones de clásicos del cancionero Latinoamericano y canciones originales, el trabajo de Hoppo! derrama gozo y libertad. Cada reunión de Hoppo! es una aventura y un mis- terio calidoscópico, donde no hay rutas fijas ni planes estrictos, sólo un fluir de sangre latina y fraterna.

Cuando Rubén y Rodrigo se conocieron en 2001 en la Ciudad de México, en el marco del Festival “Música para Despertar”, dieron inicio a un vínculo que vendría a madurar a comienzos de 2010. Desde ese momento, Hoppo! ha lanzado 3 discos y se ha presentado en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México.

Hoppo! en lengua Dakota significa “Vamos!”.

Links

Facebook:
www.facebook.com/HOPPOBANDA/

Galería de imágenes