Booking

Booking

Spiral Vortex

facebooktwitter

Biografía

Spiral Vortex , banda de los campos y montañas del sur de Santiago. Melodía, espacios , texturas, trance-rock, paisajes musicales, poseía Geométrica, sonoridad expansiva, y creación.

Spiral nace de la pasión e inspiración por la música de los hermanos Sebastián y Maximiliano Aylwin (Guitarra – voz y Bajo) quienes desde temprana edad deciden crear melodías y arte por el simple hecho de vivir juntos y compartir en un ambiente de paisajes abiertos con praderas y amplios cerros. Es así cuando conocen a Ljubo Franulic gran baterista, que aporta con ritmos potentes, beats tribales y mucha fuerza la cual conecta muy bien con la fluida unión entre la guitarra y el bajo.

Sin ninguna idea más que juntarse a generar estados de trance y unión basado en conexiones psíquicas musicales, luego de varios meses ensayando constantemente el conjunto de Spiral comienza a tomar forma definida cuando se suma Andrés Valdés, quien con su gran conocimiento en las maquinas aporta con sintetizadores y teclados midi, la atmósfera y el sonido espacial, psicodélico y definitivo de esta banda que mezcla melodías de rock con ritmos tribales y beats electrónicos.

Fue a finales de ese año (2010) que lanzaron su EP debut “spiralvortex”. El 2012 lanzan su primer LP llamado “MAIA”, grabado, mezclado y masterizado análogamente en los estudios BYM records, el cual logra un sonido acido con melodías de rock que oscilan entre jams viajeras y atmosféricas junto con algunos elementos progresivos o de post rock que en parte resume una primera etapa de la banda.

Con buenas críticas a su disco se presentan en los principales escenarios de la escena Indi de Santiago, tocando también en distintos festivales de Rock y música electrónica dentro y fuera de la capital. En este disco graban su primer video clip del single “Espectral”, easy listening favorito del público.

El pasado 2014 estrenaron su segundo larga duración “CIMATICA” grabado en BYM records y mezclado en los estudios Psylab. Gracias al auspicio de la marca Converse Chile el proceso de masterizacion de Cimatica fue realizado en EE.UU, por el destacado ingeniero Chris Hanzec (Soundgarden, Screaming Trees o los nacionales The Ganjas, entre otros).

Con canciones establecidas aires mas oníricos de dream pop y un sonido más Groove, el segundo Lp de Spiral incluye elementos no explorados como parte de una expansión en la búsqueda de los sonidos.

Con cada vez más gente que sincroniza y se interesa por su puesta en escena potente y viajada este 2015 Spiral Vortex comienza grabando en los estudios Converse Rubbertracks Santiago un nuevo single, parte de su nuevo Ep “Geometry el cual cuenta con la participación de Ismael Miranda un antiguo integrante que se reagrupa a la banda con sintetizadores y segunda guitarra.

Spiral Vortex es : Sebastián Aylwin – guitarra y voz Maximiliano Aylwin -bajo y voz Ljubo franulic – batería y percusiones Andrés Valdés – sintetizadores , controlador midi

Links

Facebook: www.facebook.com/pages/SpiraL-Vortex/157638054256380

Bandcamp: www.spiral-vortex.bandcamp.com/

Soundcloud: www.soundcloud.com/spiral-vortex

Youtube oficial: www.youtube.com/user/SpiralVortexOficial/videos

Galería de imágenes