Noticias

Noticias

Edgar van de Wingard estrena nuevo single y video

No Comments

facebooktwitter

 

“Climbing Underground” es el tercer single de “Planet Snorkel”, su segundo álbum.

Luego de lanzar con gran aceptación en EEUU su nuevo disco “Planet Snorkel” en el festival SXSW 2016 (Austin, EEUU), la banda nacional de Rock Alternativo, EVDW (Edgar van de Wingard) presenta hoy su nuevo single y video clip, tercer destacado de su reciente disco, disponible en vinilo y las plataformas Portaldisc, Itunes, Spotify, AmazonDeezer y Youtube.

“Climbing Underground” cuenta la historia de un ser que por diversas experiencias pasadas, no puede y no sabe mostrarse al mundo tal y como es. Es por esto decide refugiarse en sus propias fantasías solitarias, como si estuviese escalando hacia lo subterráneo. Las imágenes corresponden al proyecto cinematográfico “Soy especial” de Pablo Mantilla y cuenta con la actuación de Rodrigo Pardow y Mariana Loyola.

De hecho, la banda integrada por Fernando Lasalvia y Hans Korn, tiene dentro de sus preferidas a esta canción, cuya estructura quizás es la más íntima y poco convencional, pero al mismo tiempo, una de las más energéticas al momento de sus presentaciones en vivo.

Vale destacar que en el recorrido de “planet Snorkel”, el primer single del segundo disco, titulado “Saviour” cuenta con más de 70 mil reproducciones en Spotify y fue destacado por la prensa digital inglesa como ” a phenomenally well-honed burst of alternative rock and electronica that’s nothing short of anthemic in scope. The track also hints at Caribou‘s swirling dovetails of vocals, as well as a closing crescendo of enswarming sonics with it’s roots in a rich tradition of stadium-sized dance

Have your say